La UMH entrega los premios de la 1ª edición de la Marató de Creació de Empreses UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios finales de la 1ª edición de la Marató de Creació d’Empreses UMH. Los galardones consisten en 10.000 euros a los 5 mejores proyectos. No obstante, el jurado ha decidido dividir uno de ellos en dos de 5.000 euros y, finalmente, ha premiado  6 proyectos.

Los ganadores de la primera edición son el Centro ITTCA, un centro de día para el tratamiento de trastornos alimentarios; el portal Filmijob de empleo y selección con videocurrículum, la empresa Focus in Green para el desarrollo y producción de fertilizantes de valor añadido y Gluten Free Fibers que se encarga de la elaboración de fibra alimentaria sin gluten. Asimismo, uno de los premios se ha repartido entre El Caleidoscopio, dedicado a la divulgación de ciencia y cultura, y Nempitec que se encarga de la ingeniería para el uso en vehículos de combustibles de menor coste.

El jurado estuvo compuesto por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal Giménez, el profesor de la Universidad y del IE Business School Ezequiel Sánchez, Juan Pablo Migallón Agulló de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Fernando Garrido de la Escuela de Organización Industrial, Rogelio Samper de la empresa SM Externa, Marcel Cañellas del grupo GBS, José Gabriel García de la empresa Simbiótika y Bruno Dureux de Bal Partners.

El jurado ha destacado la calidad de todos los proyectos que se han presentado y la dificultad, por este motivo, para elegir a los ganadores.