La UMH inaugura la exposición “Imaginación y Deseo”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

21 diciembre 2012

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará el 9 de enero de 2013, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche la exposición “Imaginación y Deseo”. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero.

En esta muestra, los artistas María Dolores Mulá y Pepe Calvo han reunido a dieciséis destacados valores del arte de diferentes generaciones que tienen en común haber nacido en Alicante o estar vinculados a esta comunidad. Son artistas de larga trayectoria y evolución coherente; con gran actividad expositiva por todo el territorio nacional y fuera del país. Sus currículos hablan por sí solos, artistas que exponen en galerías, centros de arte y museos de toda Europa, América, África y Asia, con obras en colecciones museísticas importantes. Los autores de esta muestra son Elena Aguilera, Aurelio Ayela, Pepe Calvo, Federico Chico, Olga Diego, Susana Guerrero, Pepe Gimeno, Kribi Heral, Eduardo Infante, Eduardo Lastres, María Dolores Mulá, Luisa Pastor, Elio Rodríguez, Javier Romero y Jesús Zuazo.

Sin línea temática definida, la exposición contiene obras de muy diversa índole y presenta un amplio conjunto de técnicas y discursos. Actúan en diferentes disciplinas, pintura, escultura, fotografía y dibujo.