El sociólogo y matemático noruego Johan Galtung imparte una conferencia en la UMH

Una conferencia del sociólogo y matemático noruego Johan Galtung ha inaugurado esta mañana el “III Seminario sobre investigación en Ciencias Sociales y Humanas”, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Johan Galtung nació el 1930 en Oslo (Noruega). Estudió Filosofía, Matemáticas y Sociología en la Universidad de Oslo. A lo largo de su carrera, ha publicado más de cien libros y centenares de artículos. También, es presidente de Transcend, una organización dedicada a la investigación, documentación y seminarios sobre las culturas, civilizaciones y sociedades mediterráneas.