La UMH participa en la Comisión del Centenario del escritor oriolano Ramón Sijé

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

11 enero 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la Comisión del Centenario del nacimiento del escritor oriolano Ramón Sijé, cuyo objetivo es  fomentar el estudio y conocimiento del ensayista.  La Comisión está constituida por el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve, el escritor y profesor de la UMH José Luis Ferris, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Ana Mas.

Entre los objetivos de esta Comisión se encuentra, entre otros, la planificación de un ciclo de conferencias, la organización de una exposición conmemorativa, la creación de un premio literario, la edición de varias publicaciones.

Asimismo, esta Comisión tiene intención de conmemorar en 2013 el 80 aniversario de la primera edición de la obra de Miguel Hernández “Perito en lunas”, prologada y auspiciada por Ramón Sijé.

El escritor Ramón Sijé, vinculado a la vida y obra de Miguel Hernández, nació el 16 de noviembre de 1913 en Orihuela.