“Cómo dar clase a los que no quieren”, vídeo más visto en el canal institucional de Innovación Docente UMH en Youtube

El vídeo más visto del canal institucional de Innovación Docente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la plataforma Youtube, “Cómo dar clase a los que no quieren”, ha conseguido 9.250 reproducciones y cuenta con más de 76.360 minutos de reproducción. Este canal institucional, inaugurado en abril de 2010, ha alcanzado los 1.000 suscriptores y las 651.763 reproducciones.

El vídeo “Cómo dar clase a los que no quieren” es una grabación de un seminario del “Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,  Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”, impartido en el curso 2010/2011 por el profesor de la UMH y autor del  libro “Cómo dar clase a los que no quieren”, Juan Vaello Orts.

El canal institucional alberga mayoritariamente el material audiovisual de carácter educativo generado en proyectos de Innovación Docente y cuenta actualmente con 540 vídeos educacionales, que suman 651.763 reproducciones. El tiempo de visionado supera los 1,3 millones de minutos. La mayoría de reproducciones se han efectuado desde España, con 178.318 reproducciones, seguido de México con 156.355 y Argentina con 63.501.  Desde Estados Unidos se han reproducido 12.570 veces.

Dado el volumen y utilidad educativa derivada del número de visionados de los vídeos disponibles, se ha solicitado la incorporación de este canal dentro del proyecto «EDU YOUTUBE» (http://www.youtube.com/education) para representar institucionalmente a la UMH en el ámbito educativo.

Para más información pueden consultar en Canal Innovación Docente UMH: https://www.youtube.com/InnovacionDocenteUMH .

Destacados