El Ayuntamiento de Elche realiza en la UMH parte de la campaña “Elche Actúa. Salvar Vidas”

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

23 enero 2013

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Protección Civil y DYA han realizado esta mañana un simulacro de reanimación cardiovascular en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La representación forma parte de la campaña “Elche Actúa. Salvar Vidas.” y se ha celebrado en la cafetería del edificio La Galia, ubicado en el campus de Elche.

Los servicios de emergencias han simulado ante los estudiantes de la UMH cómo una persona sufre una parada cardiopulmonar básica en un lugar público y han presentado dos situaciones. En la primera, nadie sabe qué hacer ante el problema y la persona muere. En la segunda, alguien que presencia la escena tiene nociones de primeros auxilios y gracias a ello consigue mantener con vida al afectado hasta que llega el servicio sanitario.

Esta campaña se presentará el 30 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro de Congresos de Elche.