La UMH convoca la V edición del Premio Radiofónico ‘Pepe Andreu’

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han convocado la V edición del Premio de Periodismo Radiofónico ‘Pepe Andreu’ para homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional. El premio está dotado con 3.000 euros.

A este certamen, podrán optar, hasta el 30 de septiembre de 2013, todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia. La duración de los programas será entre 5 y 30 minutos.

En la IV edición del Premio Radiofónico ‘Pepe Andreu’, el galardón recayó en los autores del programa ‘Miguel Hernández: Pasión y muerte’, Mayte Vilaseca y José Martínez, de Onda Cero Elche.

El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

Bases del Premio Radiofónico Pepe Andreu 2011-12

Anexo para cumplimentar

Destacados