Casa Mediterráneo reforzará la proyección internacional de la UMH

La directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo, se ha reunido con el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Durante la visita, se ha acordado que Casa Mediterráneo colaborará en la difusión en los países mediterráneos de la oferta de titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de la UMH, además de títulos propios y cursos de extensión universitaria.

Este encuentro, al que también han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Jordán Vidal, ha servido, además, para afianzar las relaciones entre ambas instituciones y fomentar actividades educativas y culturales.

Además de las modalidades de colaboración, que contempla el convenio suscrito entre ambas entidades, se potenciará la participación de profesores e investigadores de la UMH en las actividades que desarrolla Casa Mediterráneo. Entre ellas, charlas, conferencias, coloquios y debates de temas de actualidad en las áreas consideradas como prioritarias como  cultura y patrimonio, medio ambiente y desarrollo sostenible, gobernanza y cooperación y economía y desarrollo.