La UMH aprueba el IV Plan de Calidad y el IV Plan Director para la Calidad en la Gestión

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, el IV Plan de Calidad (2013-2016) y el IV Plan Director para la Calidad en la Gestión (2013-2016).

Con la aprobación de estos planes, la UMH mantiene el compromiso de ofrecer un elevado nivel de calidad en la docencia, la investigación y la gestión en su política de calidad. Estos planes periódicos de calidad ofrecen garantía de calidad al conjunto de la sociedad y, específicamente, a estudiantes universitarios, instituciones, empresas, profesores, investigadores y personal de administración y servicios.

El IV Plan de Calidad es el documento que recoge la política de calidad en la UMH, en el que se definen los objetivos generales de actuación en los ámbitos de docencia, investigación y desarrollo tecnológico, gestión y responsabilidad social. Para ello, desarrolla estrategias y acciones que permitan su consecución. En su elaboración han participado los departamentos, facultades, escuelas, institutos de investigación, unidades administrativas, representantes de estudiantes y colectivos externos a la Universidad a través del Consejo de Calidad.

El IV Plan Director está integrado dentro del Plan de Calidad con el objeto de establecer las directrices para la mejora en la gestión de los servicios universitarios. La aprobación de este IV Plan Director mantiene la alineación con el Modelo de Excelencia EFQM que sirve como marco de referencia en la UMH. Como principales novedades, destacan la adaptación al nuevo modelo de excelencia EFQM 2013, los ocho conceptos revisados de la excelencia, los compromisos de calidad y el establecimiento del  “Premio a la Calidad por la mayor implicación y Eficacia”. Esta distinción busca  estimular y reconocer la eficacia y la preocupación por la mejora continua de la calidad en la gestión administrativa universitaria.