La UMH ofertará el próximo curso asignaturas en inglés en siete títulos oficiales

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofertará para el próximo curso académico 2013/2014 asignaturas impartidas íntegramente en inglés en siete titulaciones oficiales.

Concretamente, en el campus de Elche, se impartirán cuatro asignaturas en inglés en Ingeniera de Telecomunicaciones y una asignatura en las Licenciaturas de segundo ciclo de Ciencias Actuariales y Financieras e Investigación y Técnicas de Mercado. Asimismo, se completa esta oferta con una asignatura optativa en el nuevo Máster de Ingeniería de Telecomunicación, que se implantará el próximo curso. Por otra parte, en el campus de Orihuela se ofertarán asignaturas en inglés en los siguientes Másteres oficiales: Máster Universitario en Investigación, Tecnología y Control de los Alimentos, Máster Universitario en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo y en el Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones.

Los profesores que impartirán estas materias son de los departamentos de Ingeniería de Comunicaciones, Ingeniería de Sistemas y Automática, Estadística, Matemáticas e Informática, Física y Arquitectura de Computadores, Tecnología Agroalimentaria y Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en Ingeniería.

Esta oferta académica será incrementada significativamente en una próxima convocatoria específica que publicará el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y que permitirá a los docentes ofertar asignaturas optativas en inglés en 4º curso de las titulaciones de Grado.

Las asignaturas seleccionadas podrán incluirse en Proyectos de Innovación Docente para digitalizar todo el material elaborado en inglés y publicarlo en el repositorio institucional y en el Open Course Ware de la UMH. Además, la Universidad pondrá a disposición de sus socios internacionales las asignaturas ofertadas en inglés con el fin de mejorar la integración de los alumnos extranjeros y dar respuesta a la creciente demanda de docencia en inglés.