La UMH acoge el seminario “Control transcripcional de la génesis de fotorreceptores en la retina de mamíferos”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han organizado el seminario “Control transcripcional de la génesis de fotorreceptores en la retina de mamíferos”. El doctor del National Eye Institute, Bethesda, Maryland (Estados Unidos) Anand Swaroop impartirá una conferencia sobre el desarrollo de la retina y los nuevos tratamientos de las enfermedades de la retina basados en el conocimiento. El seminario está coordinado por la profesora del Área de Fisiología de la UMH Juana Gallar y tendrá lugar mañana viernes, 8 de febrero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias.

El doctor Swaroop investiga cómo las células madre se convierten en células nerviosas (especialmente fotorreceptores de la retina), cómo esas neuronas se conectan entre sí y cómo pierden su funcionalidad o mueren durante el proceso de envejecimiento o en situaciones de enfermedad. El objetivo de su investigación es utilizar el conocimiento desarrollado en su laboratorio para desarrollar nuevos tratamientos para las alteraciones de la retina que causan ceguera.