La UMH colabora en la organización del 11er Congreso de la Sociedad de Farmacología y Terapéutica Ocular – AOPT 2013

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Association for Ocular Pharmacology and Therapeutics han organizado el 11er congreso científico de esta asociación. Este seminario  reunirá a más de un centenar de expertos, profesionales, académicos y representantes de la industria del sector de la farmacología y la terapéutica ocular que analizarán tanto el estado actual como el futuro de estos sectores. El evento tendrá lugar del 7 al 10 de febrero, en el Hotel Porta Maris de Alicante.

Los congresos de AOPT tienen carácter bienal y se celebran desde hace 20 años con el objetivo de constituir un foro de reunión y de intercambio de información científica para investigadores básicos, preclínicos y clínicos, profesionales de la oftalmología y la óptica y representantes de la industria. Todos ellos interesados en la farmacología ocular y la intervención terapéutica oftálmica.

Los últimos congresos AOPT se han celebrado alternativamente en Estados Unidos y en Europa, con la intención de favorecer la participación de los investigadores de ambos continentes. En esta ocasión, contará con participantes de 18 países de Europa, América, África y Asia.

En el congreso participará el doctor Anand Swaroop, del National Eye Institute de Bethesda en Maryland (Estados Unidos), quien disertará sobre los nuevos tratamientos de las enfermedades neurodegenerativas de la retina, basados en el empleo de células madre y la terapia génica.

El programa consta, además, de 11 sesiones en las que se expondrán nuevas estrategias terapéuticas y nuevos abordajes del tratamiento de las enfermedades oftalmológicas. Toda la información sobre el congreso se encuentra disponible en el sitio web https://aopt2013.umh.es