El Plan de Pensiones de la UMH obtiene una rentabilidad del 3,73% en el cierre del ejercicio 2012

La Comisión de Control del Plan de Pensiones de empleo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha reunido con la entidad gestora del Plan para tratar de forma conjunta diversos aspectos de su funcionamiento y de sus resultados. En la reunión se avanzó que el Fondo PREVICORP, en el que está integrado el Plan de la UMH, presentó en el ejercicio 2012 una revalorización positiva del 3,73% y que el número de partícipes de la UMH es de 419, con un volumen de recursos propios que ascienden a 3.864.000 euros.

Asimismo, durante la reunión se precisó que, aunque ha cambiado la propiedad de la gestora “Mediterráneo Vida” -en la actualidad forma parte del grupo Banco Sabadell-, se mantienen los compromisos adquiridos con la UMH por los anteriores gestores del Plan. Además, a solicitud de la Comisión de Control, se va a incorporar en la política de inversión del Fondo sistemas de cobertura que reduzcan al mínimo posibles rentabilidades negativas, en el cómputo anual. También, se va a proceder a la modificación de algunos aspectos del Reglamento del Plan para adaptarlo a los cambios normativos recientes en materia de previsión social.

Por otro lado, se ha informado que continúan vigentes las normativas que impiden a las Administraciones Públicas la realización de aportaciones a Planes de Pensiones.

La información sobre la evolución del Plan se publica periódicamente en la web de la Universidad en el siguiente enlace https://rrhh.umh.es/trabajar-en-la-umh/plan-de-pensiones/ .