La UMH realizará revisiones podológicas solidarias en el centro comercial l’Aljub de Elche a cambio de 1 Kg. de comida no perecedera

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro Comercial L’Aljub han presentado esta mañana la iniciativa “Revisión Podológica Solidaria”, propuesta por los profesores y alumnos del Grado en Podología de la UMH. En la presentación, han estado la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el director del Centro Comercial L’Aljub, Florentino Fernández, el director de la Fundación Diocesana San José Obrero. Centro de Menores “Casita de Reposo” de Elche, Vicente Martínez Agulló, y la profesora de Podología de la UMH Esther Chicharro Luna.

Durante el acto, se han explicado los detalles de esta iniciativa. Un total de veintiséis estudiantes de segundo y tercero del grado de Podología, coordinados por los profesores Francisco Monzó Pérez y Esther Chicharro, realizarán revisiones podológicas gratuitas (sin tratamiento) a las personas que lo deseen, a cambio de 1 kilogramo de comida no perecedera. Los alimentos que se recojan se entregarán a la Casita de Reposo, entidad benéfica colaboradora de la UMH. La acción se realizará los viernes 15 y 22 de febrero y el 1 de marzo, en el local B-91 (enfrente de H&M) y el horario de atención será de 16:00 a 20:00 horas.

Los pies son una de las partes más castigadas del cuerpo, sobre ellos permanecemos apoyados la mayor parte del día y con ellos se llega a caminar unos 12.000 kilómetros a lo largo de la vida. A pesar de ello, no se les presta la suficiente atención, se descuida el tipo de calzado y hasta que no se presenta alguna dolencia, no se acostumbra a acudir al podólogo. Con esta iniciativa la UMH y el Centro Comercial L’Aljub pretenden concienciar a la gente de la importancia del cuidado de los pies, al tiempo que se realiza una labor solidaria con los niños que viven en la Casita de Reposo.

Declaraciones de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez:

Declaraciones de la profesora de Podología de la UMH  Esther Chicharro Luna: