La UMH participa en la celebración del centenario del nacimiento del escritor oriolano Ramón Sijé

La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con la Fundación que lleva el nombre del poeta, el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert y el Ayuntamiento de Orihuela han presentado el programa de actividades con motivo de la celebración del Centenario del nacimiento del escritor oriolano Ramón Sijé.

El ciclo de conferencias lo inicia, el próximo 20 de febrero, el poeta y catedrático de Literatura Española Guillermo Carnero con la exposición: “80 años de Perito en lunas”, en conmemoración del 80 aniversario de la publicación de este primer poemario de Miguel Hernández, prologado por Ramón Sijé. Este ciclo continuará con otras conferencias a lo largo del año en Orihuela y Alicante, a cargo de ponentes especialistas en Ramón Sijé y Miguel Hernández.

Entre las actividades programadas está prevista la realización de un Curso de Verano sobre Ramón Sijé y Miguel Hernández con la participación de varios expertos sobre la vida y obra de Sijé. El curso se celebrará el 26 y el 27 de septiembre en el campus de Las Salesas de Orihuela. Asimismo, se realizará la edición facsimilar de la revista “El Gallo Crisis”, recitales, actividades escolares, exposiciones, etc.

Programación Centenario Ramón Sijé

Destacados