La UMH organiza por primera vez la fase local de las Olimpiadas de Economía y Empresa

Las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Orihuela  de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado por primera vez la fase local de las Olimpiadas de Economía y Empresa. La prueba tendrá lugar el  23 de marzo a las 10:30 horas en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. Los estudiantes de 2º de Bachillerato de los centros adscritos pueden inscribirse hasta el 15 de marzo.

Este evento es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, así como servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Para inscribirse en la UMH, los centros deben cumplimentar una ficha, en la que se detallan los datos referentes al centro, profesor responsable y alumnos que van a participar en las olimpiadas. Posteriormente, la ficha cumplimentada debe de enviarse vía correo electrónico a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche (). En el asunto se tendrá que especificar “Inscripción Olimpiada Economía”.

La UMH concederá premios a los tres primeros clasificados en la fase local. El primero obtendrá  un premio de 250 euros, el segundo conseguirá 200 y el tercero un premio de 150 euros. Asimismo, se facilitará a todos los participantes un diploma acreditativo de la participación a las pruebas.

La comisión organizadora de las Olimpiadas en la UMH está formada por  las vicedecanas de los Grados de Administración y Dirección de Empresas en Elche y Orihuela, María Cinta Gisbert López  y Victoria Ferrández Serrano, respectivamente.