El programa de Radio UMH “Iguales pero diferentes” dedica un espacio a “Salud y Género en la radio”

La profesora y directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Purificación Heras González, participará mañana viernes, 22 de febrero, en el programa de radio de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”, dedicado a «Salud y Género en la radio». Este programa, que se emitirá en directo de 10:05 a 11:00 horas, conmemora el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, celebrado el pasado 6 de febrero, así como el día Europeo de la Salud Sexual, el 14 de febrero.

En el programa, la profesora Heras González planteará a los oyentes los estudios de Género y Salud, así como las evidencias que hacen necesaria la aplicación de la perspectiva de género en el área de la salud. También, reflexionará sobre las dificultades de la integración de la mujer en el sistema de la salud y pondrá sobre la mesa las posibles carencias formativas, en cuanto a la perspectiva de género, por parte del personal que trabaja en este sector. El programa radiofónico concluirá con un debate sobre si realmente las mujeres y los hombres son conscientes de las desigualdades en sus problemas de salud.

La presentadora del programa de Radio UMH “Iguales pero diferentes” es la estudiante en prácticas de la Unidad de Igualdad María Amparo Calabuig.