La UMH acoge el seminario “Los circuitos de la corteza prefrontal en la depresión y esquizofrenia”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acogerá el seminario “Los circuitos de la corteza prefrontal en la depresión y esquizofrenia”. La charla tendrá lugar mañana viernes, 22 de febrero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El seminario correrá a cargo del doctor del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, CSIC-IDIBAPS, Francisco Artigas y está coordinado por el director de Instituto de Neurociencias, Juan Lerma.

Francesc Artigas es profesor de Investigación del CSIC y director del Departamento de Neuroquímica y Neurofarmacología del IIBB-CSIC, integrado dentro del IDIBAPS, del cual es coordinador de investigación en Neurociencias. De su laboratorio han salido, y siguen haciéndolo, interesantes ideas para el tratamiento de la depresión, de la esquizofrenia y de otros trastornos psiquiátricos. A su calidad científica hay que añadir, además, su empeño por acercar lo que pasa con las moléculas a los pacientes. Artigas ha sido un pionero en el maridaje entre la investigación básica y la clínica. De hecho, es uno de los pocos científicos del mundo de las células y de los animales que comparte presencia en congresos, cursos y otros eventos con especialistas en psiquiatría que tratan directamente con los enfermos. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y promotor/organizador de las Cajal Winter Conferences.

Destacados