La UMH proyecta la película “La muerte del señor Lazarescu” dentro del V Ciclo de Cine y Salud

La Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, proyectará la película “La muerte del señor Lazarescu”, de Cristi Puiu, dentro del V Ciclo de Cine y Salud. La actividad tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, en el Salón de Grados del Edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En este ciclo, que se prolongará hasta el 31 de mayo, se proyectarán seis películas que se exhibirán con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva. En esta ocasión, la profesora del departamento de Interpretación y Traducción de la Universidad de Alicante (UA) Catalina Iliescu será la encargada de presentar “La muerte del señor Lazarescu”.

La historia del señor Lazarescu comienza la noche en la que se encuentra realmente mal y decide llamar a la ambulancia. A partir de ahí, se inicia su aventura a través de la burocracia sanitaria y la asistencia de unos servicios saturados plagados de profesionales de la salud de lo más controvertido. Un magnífico relato sobre el drama cotidiano de un enfermo cualquiera que trata de manera exquisita los aspectos médicos y pone en jaque las opiniones formadas sobre los servicios sanitarios.