La UMH realiza un simulacro de incendio en el edificio La Galia del campus de Elche

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Servicios UMH

26 febrero 2013

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha realizado esta mañana un simulacro de incendio en el edificio La Galia del campus de Elche. El objetivo de estas simulaciones es verificar el funcionamiento del Plan de Emergencia de la Universidad, así como obtener entrenamiento e información para mejorar su aplicación.

El supuesto incendio se ha originado esta mañana en el Centro de Cooperación al Desarrollo, ubicado en la primera planta del edificio La Galia. Rápidamente, el equipo de emergencia del campus de Elche ha procedido a la activación del Plan de Emergencia y ha evacuado el edificio con un resultado óptimo. La operación ha incluido, en un tiempo de 12 minutos, la evacuación completa del aulario, así como la de una persona en silla de ruedas que se encontraba en la segunda planta.

La UMH ha contado en este simulacro con la participación del Servicio 112, de personal del Parque de Bomberos, de la Policía Local, de Protección Civil y Ambulancias DYA de Elche.