La UMH impartirá el IX Curso de “Expresión oral para Juristas: Imagen, Comunicación y Oratoria”

El colaborador honorífico del área de Derecho Internacional Privado del departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y experto en temas de comunicación humana Roberto García Carbonell impartirá el IX Curso de “Expresión oral para Juristas: Imagen, Comunicación y Oratoria”. La actividad se enmarca dentro del Practicum de la titulación de Derecho y tendrá lugar mañana, de 16:00 a 19:00 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

La conferencia, dirigida a los alumnos de 4º y 5º de la Licenciatura en Derecho, está organizada por el profesor de Derecho internacional privado y coordinador del Practicum de la Licenciatura en Derecho, Alfonso Ortega Giménez, y se realiza gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

El profesor García Carbonell trabajará con los estudiantes los siguientes aspectos: la mecánica del habla, las posturas físicas «de base», el empleo y soltura de los ademanes y la cultura de la mirada en público y persona-persona.

Roberto García Carbonell es licenciado en Ciencias Económicas, escritor, pedagogo y creador de los Cursos Carbonell. Es director de «Carbonell, Consultoría y Formación» y desde 1969 está dedicado a la investigación de los problemas que plantean las comunicaciones y las interrelaciones humanas.