Carlos del Amor completa el programa de las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH

El periodista de RTVE Carlos del Amor completa el cartel de las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que este año versarán sobre el “Reportaje Televisivo: hibridación y auge de un género”. La actividad tendrá lugar el 16 y el 17 de abril, en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

Carlos del Amor, redactor de cultura de TVE, impartirá la conferencia de clausura de estas jornadas y dará paso a la entrega de los “Premios Ricardo Ortega de Reportaje” que, un año más, contarán con la presencia de los padres del reportero asesinado en 2004 en Haití. Esa misma mañana, también en el marco de estas jornadas, el periodista de Antena 3 TV Gonzalo del Prado charlará con los estudiantes de Periodismo sobre el arte de contar historias en televisión.

Entre los ponentes que participarán en las distintas conferencias, mesas redondas o showroom se encuentran el profesor de la Universidad de Navarra Bienvenido León y los profesores de la Universidad Politécnica de Valencia Eulalia Adelantado y David Roldán. También, intervendrán profesionales de la comunicación como la ex directora de Informe Semanal y  actual directora de En Portada de TVE, Alicia Gómez Montano, la periodista del programa “Repor” de TVE Gema Soriano, la de la televisión pública austriaca ORF Julieta Ulrich y el ex reportero de Vidas Anónimas (La Sexta) y Callejeros (Cuatro) José Miguel Almagro.

Las jornadas internacionales están organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad. Cuentan con la colaboración de El Corte Inglés, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, la Delegación de Estudiantes de la UMH, la Asociación de la Prensa de Alicante y Tarsa.

El plazo de inscripción ya está abierto en www.umh.es/recibos. Los interesados pueden ampliar la información en periodismo.umh.es