La UMH organiza la conferencia «Micronúcleos y Estabilidad Cromosómica en Embriones»

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia «Micronúcleos y Estabilidad Cromosómica en Embriones», dentro del XII Ciclo de Conferencias «Controversias en Reproducción Asistida». La ponencia tendrá lugar mañana viernes, 15 de marzo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante. José Miguel García Sagredo, académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina, impartirá la charla. La entrada es libre.

García Sagredo es jefe del Servicio de Genética Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y, en la actualidad, presidente de la European Cytogeneticists Association. Además, es colaborador de las actividades que la UMH realiza en docencia en el ámbito de la genética clínica y la reproducción asistida desde hace 12 años. Ha co-dirigido, junto con el profesor de la UMH Joaquín Rueda, los dos cursos de postgrado nacionales que ha organizado la Universidad en 2010 y 2012 de «Genética Clínica y Reproducción Asistida».

El Ciclo de Conferencias está organizado conjuntamente por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la UMH, el departamento de Histología y Anatomía y las unidades de Reproducción y Genética de la Clínica Vistahermosa. La conjunción de estas instituciones y el trabajo realizado desde hace 12 años, plasmado en cursos, conferencias y actividades de investigación, ha hecho que la UMH se haya convertido en un referente nacional en la formación interdisciplinar de profesionales de la reproducción humana asistida.

Para más información, los interesados pueden consultar la web http://www.biolreproduccion.es.