La UMH participa en la Senda del Poeta 2013

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, ha asistido esta mañana a la presentación de la Senda del Poeta 2013, que se celebrará del 19 al 21 de abril. A la presentación han acudido, también, entre otros, el director General de la Juventud y del IVAJ.GVAJOVE, Marcos Sanchis Fernández, los representantes de los municipios por donde transcurre la Senda y miembros de la Fundación Miguel Hernández y de la Asociación de amigos de Miguel Hernández.

La UMH participa una vez más en la Senda del Poeta donde se recorren los lugares relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández. El camino comienza en Orihuela, donde nació el poeta, pasa por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

La Senda arrancará desde Orihuela y la llegada de los senderistas a la UMH será el 20 a primera hora de la tarde. En el edificio Altabix del campus de Elche, donde está prevista su pernoctación, los senderistas podrán disfrutar de diferentes actividades. Al día siguiente continuarán la marcha para terminar en la tumba del poeta.

Durante la presentación de la Senda del Poeta, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, ha presentado el dvd de la Senda del Poeta 2012, realizado por estudiantes del equipo REC de la Universidad. En el acto, además, se ha informado que la Asociación Centro Ocupacional Oriol, de Orihuela, ha sido nombrada como Senderista del Año.

Para obtener más información y para realizar las inscripciones, los interesados pueden entrar en la web: Senda del Poeta 2013. Las plazas están limitadas.