Nace la Orquesta en Residencia de la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Miguel José García Sala, han firmado esta mañana un acuerdo específico para crear la Orquesta en Residencia de la UMH. El objetivo de este acuerdo es poner en marcha proyectos conjuntos para la difusión de la cultura musical por todos los estamentos sociales que rodean la Universidad.

El convenio permitirá la realización conjunta de cursos, talleres, conciertos de cámara y sinfónicos, etc. Además, la Orquesta se compromete a actuar dos veces al año en la UMH, una de ellas será durante el solemne Acto de Apertura del Curso Académico y, la otra, en otro evento a determinar que sea de especial relevancia para la comunidad universitaria. Asimismo, el acuerdo permitirá que miembros del personal de la comunidad universitaria se sume a la Orquesta en Residencia de la UMH.

A la firma del convenio han asistido, también, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges Maciá, y el director de la OSCE, Leonardo Martínez Cayuelas.