Radio UMH graba el programa “Salud y Bienestar a través de la Alimentación” en la universidad ecuatoriana de Loja

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Ángel Pérez Álvarez y Manuel Viuda Martos han grabado el programa de la Radio UMH “Salud y Bienestar a través de la Alimentación” en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador. Este espacio radiofónico se emitirá el próximo miércoles, 20 de marzo, de 11:30 a 12:00 horas.

En el programa de la Radio Universitaria, se hablará del sector de la alimentación en Ecuador, de la problemática de la obesidad infantil, de los malos hábitos alimenticios de la población ecuatoriana, así como de una peculiaridad relacionada con hábitos saludables de esta zona geográfica ecuatoriana, ya que en la ciudad de Vilcabamba se encuentra la población con los ciudadanos más longevos del país.

Asimismo, los docentes de la UMH han tratado sobre las tendencias en la alimentación de este país andino y de la problemática de los alumnos de la UTPL que estudian Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Un aspecto destacado son los programas de alimentación saludable que el Departamento de Industrias Agropecuaria realiza en los colegios de primaria de esta ciudad.

Los ponentes de la UMH, pertenecientes al grupo Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA), imparten esta semana varios seminarios relacionados con el desarrollo e innovación de los alimentos funcionales, principios bioactivos y la problemática de su incorporación a cualquier alimento. En estas conferencias se debate sobre el uso de ingredientes naturales y ecológicos en la conservación de los mismos. A las conferencias asisten representantes académicos, estudiantiles y del sector empresarial ecuatoriano.

Además, se han elaborado productos cárnicos españoles en las instalaciones de la UTPL, bajo condiciones climáticas tropicales, y a los que se han añadido compuestos funcionales obtenidos a partir de los coproductos de las industrias procesadoras de zumos de frutas tropicales.

Los interesados pueden escuchar el programa en la dirección web https://radio.umh.es/ o en los diales 99.5 de Elche, 93.5 de Sant Joan d’Alacant, 101.3 de Orihuela y 105.4 de Altea.