La UMH celebra la jornada “Aspectos fundamentales del R.D. 53/2013 de protección de animales de laboratorio y su incidencia en la investigación»

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y las Universidades de Valencia y Alicante han organizado la jornada “Aspectos fundamentales del R.D. 53/2013 de protección de animales de laboratorio y su incidencia en la investigación». El acto tendrá lugar mañana jueves, 21 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant. En la ponencia se han matriculado 130 personas de toda España.

En la Jornada intervendrán el miembro del Comité de Ética en la Investigación Experimental de la UMH Alberto Pastor, el miembro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Pilar León, desde la Conselleria d´Agricultura acudirá Bernat Peris y de la Red Española de Métodos Alternativos Guillermo Repetto. Por su parte, del Servei Central de Suport a la Investigació Experimental de la Universitat de Valencia participará Inmaculada Noguera.

Asimismo, se ha solicitado a la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL) su acreditación como actividad de formación continua.