Investigadores de la UMH asisten a la recepción del Príncipe de Asturias a los miembros del Equipo GEM España

El Príncipe de Asturias ha recibido al equipo GEM España, constituido por la red de 15 equipos regionales GEM (Global Entrepreneurship Monitor), entre los que se encuentra uno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Más de 100 investigadores y 19 universidades españolas trabajan en el proyecto GEM España.

(c) Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos).

A la recepción, que se ha realizado en la Zarzuela, han asistido el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, y los profesores Ignacio Mira Solbes y José María Gómez Gras.

El proyecto GEM es un programa de investigación, difusión y compromiso con el emprendimiento, los emprendedores y la creación de empresas, de alcance mundial, nacional, regional y de ciudad. Se materializa en la recopilación sistemática, preparación de informes y colecciones de datos, así como la creación de actividades diseñadas para beneficio y ayuda de investigadores y de la sociedad en el campo de la creación de empresas. En el ámbito mundial, este proyecto fue promovido por dos prestigiosas instituciones académicas: London Business School y Babson College.

GEM constituye la más importante red mundial sobre emprendimiento. GEM España, en el marco de este proyecto mundial, está formado por la Red Española de Equipos Regionales GEM, que cuenta con el apoyo de 90 instituciones, empresas y organizaciones, y el patrocinio principal de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades y de la Fundación Rafael del Pino.

El equipo GEM España fue reconocido en enero de 2012 como el mejor equipo GEM nacional del mundo, por su trayectoria y por su desarrollo regional. La institución líder de GEM España en este momento es la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio e Investigación del Sector Financiero (UCEIF), por medio del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que da continuidad a la labor realizada por la Fundación Xavier de Salas.