La UMH y Les Corts Valencianes organizan unas jornadas sobre Derecho Parlamentario

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Les Corts Valencianes celebran, por séptimo año consecutivo, unas jornadas sobre Derecho Parlamentario, tituladas ‘El Parlamento y la crisis de legitimidad’. Esta actividad se celebrará mañana viernes, 22 de marzo, a las 10:30 horas, en la sede de Les Corts Valencianes.

Durante las jornadas, se impartirán diversas conferencias y el alumnado tendrá la oportunidad de visitar la Institución. Esta actividad surge como resultado del convenio de colaboración que han firmado la UMH y Les Corts Valencianes. El propósito de esta iniciativa es doble: dar a conocer la principal institución de representación política a los estudiantes de las universidades valencianas, al tiempo que ofrecer una formación académica complementaria en materia de derecho parlamentario a quienes se matriculan en el curso y que reciben por su asistencia un certificado acreditativo.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, Jose Carlos Espigares Huete, y el presidente de les Corts Valencianes, Juan Gabriel Cotino Ferrer, inaugurarán el acto al que asisten, principalmente, estudiantes de las Titulaciones de Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Relaciones Laborales, Periodismo, y Administración y Dirección de Empresas. En las diversas sesiones programadas está prevista la intervención de profesorado universitario especialista en la materia. Entre otros, la profesora de Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur Ausina impartirá la conferencia “Control y centralidad del Parlamento”.

Según los organizadores, el objetivo de esta nueva edición es abordar la situación actual del Parlamento en un contexto generalizado de lo que ha sido denominada como una crisis sistémica, más allá incluso de la crisis económica.

Por otro lado, la jornada se cerrará con una Mesa redonda en la que participarán representantes políticos de los diversos Grupos Parlamentarios en Les Corts. Se trata, por todo ello, de un debate abierto en constante construcción, que exige un esfuerzo meditado por parte de las instituciones y de la sociedad misma.

Programa de las Jornadas de Derecho Parlamentario

Destacados