El nutricionista de la UMH Néstor Vicente impartirá una conferencia a los corredores de la Media Maratón de Elche

El investigador del Servicio de Nutrición y Dietética Deportiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Néstor Vicente Salar impartirá la conferencia «Nutrición y carreras de larga distancia», dentro de las actividades programadas por la organización de la Media Maratón de Elche, que se celebrará el próximo 7 de abril. La charla tendrá lugar el 6 de abril, a las 19:30 horas, en la Mutua Maz, ubicada en la plaza del Congreso Eucarístico de Elche.

Este es el tercer año que la organización invita al profesor de la UMH a dar una charla con motivo de la Media Maratón. En esta ocasión, la conferencia dará respuesta a las preguntas más habituales entre los corredores de larga distancia. Asimismo, el profesor de la UMH incluirá en su ponencia recomendaciones nutricionales generales para este tipo de carreras y, específicamente, para la Media Maratón. En la charla, se darán pautas para las ingestas antes, durante y después de la carrera, lo que abarca tanto la preparación como la recuperación, que suele ser la gran olvidada. Además, se tratarán las ayudas ergogénicas que realmente se ha comprobado que pueden ayudar en este tipo de competiciones.

Por otra parte, entre los participantes de la Medio Maratón se sortearán cinco valoraciones de la composición corporal que se realizarán en las instalaciones del Servicio de Nutrición de la UMH, ubicado en el campus de Elche.

Destacados