El profesor de la UMH Fernando Miró, galardonado con una condecoración honorífica de la Generalitat

El director del Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Miró Llinares, ha recibido esta mañana en Altea una condecoración honorífica de la Generalitat Valenciana, a propuesta de la Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante (AJPLA). Esta condecoración reconoce a personas y entidades ajenas a los Cuerpos de Policía Local como su dedicación y entrega en beneficio de la Comunitat Valenciana.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH,  Fernando Miró Llinares, recibe este galardón, entre otros méritos, por su contribución a la dignificación y prestigio de las Policías Locales, como formador de más de 800 profesionales a través del Diploma en Seguridad y Ciencias Policiales. Además, con esta distinción se destaca la participación del profesor de la UMH en la organización de numerosas jornadas y eventos relacionados con la seguridad vial y las ciencias criminológicas.