La UMH presenta el documental “Alimentos saludables para una vida sana”

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

4 julio 2013

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han elaborado el documental, con carácter internacional, “Alimentos saludables para una vida sana”, que aborda la estrecha relación entre la salud y la alimentación, así como la instauración de hábitos alimentarios para mejorar la calidad de vida. Este proyecto se presentará mañana viernes, 5 de julio, a partir las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Vinalopó del campus de Elche. El vicerrector adjunto de Investigación de la UMH, Xavier Barber Vallés, inaugurará el acto. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En el documental se abordan factores nutricionales y toxicológicos que influyen en la salud y bienestar de la vida diaria donde el adolescente es el protagonista. El proyecto incluye los niveles de comunicación alternativos como la música y la expresión artística propia de la adolescencia, un cambio de estilo con respecto a la dieta “no tradicional” y sus consecuencias negativas relativas a los hábitos alimentarios.

“Alimentos saludables para una vida sana” está grabado en castellano, catalán, croata, inglés y turco. Este documental, además, se ha mostrado a adolescentes, de entre 11 y 12 años, en colegios de distintos países europeos.

El equipo de investigación que ha desarrollado este proyecto está formado por los profesores de la UMH Elena García García, José Barril Antuña, Mª Cruz Pellín Mira y Javier Esteban Mozo. Este proyecto está financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea en el que han participado socios de Croacia, España, Serbia, Suecia y Turquía.

Antes de la proyección del documental, los investigadores del Instituto de Bioingeniería de la UMH Elena García García y José Barril Antuña impartirán las conferencias “Evolución del sobrepeso y obesidad en la adolescencia” e “Impacto de ambientes obesogénicos”, respectivamente. Para finalizar el acto, se llevará a cabo un debate abierto moderado por la investigadora de la UMH Mª Cruz Pellín Mira.