Fútbol y comunicación, a debate en un curso de perfeccionamiento de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge el curso «La Comunicación y las relaciones externas e internas en los clubes de fútbol», impartido por el profesor de la UMH Natxo Lara. El curso se desarrollará en 5 sesiones que se complementan con la aportación práctica y experimental de profesionales en activo de la comunicación en los clubes de fútbol. La actividad tendrá lugar del 8 al 12 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche.

En el curso participarán la jefa de prensa del Elche CF, Pilar Vinyuela, el director de Comunicación del Levante CF, Alberto Gil, responsables del canal de televisión del Valencia CF (VCF-Play), el responsable de comunicación y marketing del Alcorcón, Pedro López, el ex-director de Comunicación del Hércules José Soto y el periodista deportivo Tomás Moya. Asimismo, en el curso participará el entrenador del Hércules Club de Fútbol, Quique Hernández, quien abordará el tema “Las relaciones entre medios, clubes y futbolistas”.

El curso de «La Comunicación y las relaciones externas e internas en los clubes de fútbol» está dirigido a estudiantes de Periodismo, Protocolo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias del Deporte, Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como a profesionales de la comunicación, periodistas, profesionales de los clubes de fútbol y de cualquier disciplina deportiva.

El director del curso, Natxo Lara, iniciará con una clase teórica cada una de las materias que desarrollarán más adelante los profesionales invitados. Cada sesión se completa con un debate entre profesionales y alumnos. Durante el curso se abordarán los siguientes temas: “La comunicación en los clubes de fútbol españoles. La figura del DIRCOM”, “Las relaciones entre los medios y los clubes”, “El universo WEB, las redes sociales y el futuro tecnológico de los clubes de fútbol”, “La comunicación interna en los clubes de fútbol. Situaciones de crisis en los clubes de fútbol” y “Organización de grandes eventos futbolísticos”. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: