La UMH organiza la jornada “Mecanismos de financiación para la transferencia de tecnología”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Mecanismos de financiación para la transferencia de tecnología”. El director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel, y el investigador de la UMH Jesús Miguel Sanz Morales inaugurarán la Jornada, que tendrá lugar mañana viernes, 12 de julio, a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán, ubicado en el campus de Elche.

La Jornada tiene como objetivo mostrar las posibles opciones y mecanismos de protección de resultados y de financiación a los que un laboratorio puede optar. Muchos grupos de investigación dejan de desarrollar líneas de estudio atractivas que implican la transferencia de tecnología por desconocer las posibilidades que brindan diversas instituciones nacionales e internacionales.

Durante la Jornada, los miembros de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UMH Begoña García Jaén y Mª Francisca Leyva Garrido impartirán las conferencias “Protección de los resultados de investigación y su explotación” y “Promoción y gestión de proyectos europeos e internacionales en la UMH”, respectivamente.

Por su parte, la investigadora del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) Mª Pilar Sanz Piñar participará en la Jornada con la ponencia “Ayudas financieras del CDTI a la I+D+I empresarial”. Además, Mª Pilar atenderá a los investigadores que deseen ampliar cualquier tipo de información sobre algún aspecto particular de su investigación que pudiera involucrar al CDTI, con previa solicitud.

Consultar programa de la jornada “Mecanismos de financiación para la transferencia de tecnología”