El vehículo “Dátil” de la UMH, segundo clasificado en la Green Prix de Valencia

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

15 julio 2013

El  “Dátil”, el prototipo desarrollado por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha logrado la segunda posición en la carrera internacional Green Prix de Valencia en la categoría de vehículos de ultra bajo consumo, tras recorrer 1.182 kilómetros con un litro de gasolina. La carrera, en la que han participado 20 equipos de toda Europa, se ha celebrado este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

En esta carrera, el “Dátil” de la UMH ha sido el mejor de todos los equipos españoles y ha aventajado en más de 200 kilómetros a su inmediato seguidor.

En el diseño del prototipo han trabajado estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH, dirigidos por el profesor del área de Ingeniería Mecánica Miguel Ángel Oliva Meyer. La estudiante de Ingeniería Mecánica Laura Sánchez ha sido la piloto del vehículo.

El equipo de la UMH ya trabaja en el nuevo prototipo de vehículo “Dátil 14”, que competirá en la próxima edición de la competición internacional Shell Eco-marathon.