La UMH imparte el Título de Experto para mejorar Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento

La Cátedra de Inserción Laboral y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a las empresas patrocinadoras Eulen, SEUR y Telefónica, impartirán el Título de Experto Universitario en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento. Este Curso está dirigido por el profesor del área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH Fernando Vidal Giménez. El Título ofrece formación a estudiantes y titulados para saltar del mundo universitario al laboral durante el curso académico 2013-2014.

El Título de Experto Universitario en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento está compuesto por un programa de formación complementaria que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades y capacidades útiles para desarrollar la actividad profesional, así como amplios conocimientos sobre el mercado laboral, la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Además, el Título permite a los interesados aprender a utilizar las redes sociales para el empleo, networking, marketing personal para la búsqueda de prácticas y trabajo, así como a desarrollar los pasos y trámites para crear empresas y cómo buscar socios y colaboradores.

El curso es semipresencial y se compone de 230 horas de formación. Además, consiste en 20 seminarios, talleres teórico-prácticos y dos eventos de fin de semana (EmpleoWeekend y EmprendeWeekend). Para completar el Título, el estudiante deberá realizar 200 horas de formación y 200 horas de prácticas en empresas, además de un portfolio final. Asimismo, habrá sesiones grupales una vez al mes y será necesario asistir al 80% de éstas.

El precio de matrícula es de 1.440 euros, pero los estudiantes y titulados de la UMH podrán optar a una beca de 1.350 euros que otorgará la Cátedra de Inserción Laboral, por lo que únicamente abonarán 90 euros. El precio de matrícula será el ordinario para el resto de estudiantes.

Para más información, los interesados pueden acceder al enlace: http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_5103/datos_es.html