La Escuela de Verano de la UMH organiza unas jornadas de sensibilización sobre la discapacidad física y psíquica

La Escuela de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado en el campus de Sant Joan d’Alacant unas jornadas de sensibilización sobre la discapacidad física y psíquica. En esta actividad, la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y Comarca (AMIF) ha organizado talleres y actividades, dirigidas a los niños y monitores de la Escuela de Verano de la UMH.

En este taller, un total de 40 niños, de entre 6 a 12 años, han experimentado lo que es ir en silla de ruedas sobre diferentes superficies o ir con antifaz. La profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMH Cordelia Estévez ha organizado esta actividad.

Asimismo, el próximo martes 23 de julio, la Escuela de Verano de la UMH celebrará unas mini olimpiadas en las que participarán 15 niños discapacitados psíquicos de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS) que podrán realizar actividades conjuntas con los niños de la Escuela de Verano.