La UMH asesora en nutrición deportiva al atleta Eusebio Cáceres, medalla de oro de salto de longitud en el Campeonato Europa Sub-23

El Servicio de Nutrición y Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha trabajado esta temporada en la mejora de la alimentación y nutrición deportiva de los atletas Eusebio Cáceres y Cristina Juan Torres con el objetivo de aumentar su rendimiento y contribuir a la progresión que han tenido en sus respectivas disciplinas durante este año. En el Campeonato de Europa Sub-23, celebrado en Tampere (Finlandia), Eusebio Cáceres ha logrado su mejor marca y la medalla de oro en salto de longitud, mientras que Cristina Juan ha obtenido el décimo puesto europeo en los 1.500 metros.

Eusebio Cáceres es un atleta de Onil del Club Esportiu Colivenc, especialista en salto de longitud. Desde hace seis meses, el Servicio de Nutrición y Deporte de la UMH le asesora en materia de nutrición con el fin de mejorar sus marcas. En este tiempo, ha conseguido numerosos saltos por encima de los ocho metros, como el de 8,37 metros en el Campeonato Europeo sub-23 de Tampere. Esta marca supera la de Yago Lamela en estos campeonatos y la del campeón olímpico de Londres 2012. Tras el Campeonato Europeo sub-23, Eusebio se coloca como el segundo mejor saltador nacional de la historia y tercero en el ranking mundial.

Cristina Juan Torres es una atleta ilicitana del Club Atletismo Decatlón Kondy, especialista en los 1.500 metros, y que desde hace un año cuenta con el asesoramiento del Servicio de Nutrición de la UMH. Ha mejorado su marca personal durante toda la temporada, lo que le ha valido su clasificación para los Campeonatos Europeos Sub-23 de Tampere. Cristina hizo un tiempo de 4:17:62 en la final de 1.500 metros, con el que obtuvo el décimo puesto europeo.

Destacados