La UMH inaugura el curso “IV Jornadas de Gobiernos Locales: Nuevos retos, nuevas estrategias” en Alicante

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, ha inaugurado esta mañana el Curso de Verano “IV Jornadas de Gobiernos Locales: Nuevos retos, nuevas estrategias” en Alicante. Este curso se imparte en la Sala Puerta Ferrisa del Ayuntamiento de Alicante y se prolongará hasta mañana jueves, 18 de julio.

Además de la vicerrectora Esther Sitges, al acto, han asistido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el concejal de Juventud y Modernización, Pablo Sandoval, y los coordinadores del curso, el profesor de la Universidad Juan Carlos I Manuel Arenilla Sáez y el de la UMH Enrique Conejero Paz.

Durante el curso, los estudiantes debatirán sobre la situación actual de los gobiernos locales en el contexto actual de crisis económica y de procesos de renovación institucional. En especial, se prestará atención a la propuesta de reforma local que el próximo viernes, 19 de julio, aprobará el Consejo de Ministros.