El 89 % de los alumnos supera las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

19 julio 2013

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 89,0 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de julio de 2013. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado en la convocatoria extraordinaria (87,5 %). En esta edición, como novedad, la convocatoria extraordinaria de las PAU se ha adelantado al mes de julio y se ha registrado un aumento tanto en el número de alumnos matriculados en las pruebas en la UMH como en el que ha logrado superarlas.

En esta convocatoria, se han presentado a las PAU en la UMH un total de 948 alumnos. De ellos, 828 lo han hecho en la Fase General y 120 sólo en la parte específica de la prueba para mejorar sus calificaciones de cara al proceso de preinscripción.

De los 828 alumnos que se han presentado a la Fase General, 719 (89,0) % han obtenido la calificación de Apto mientras que 109 (11,0 %) la calificación de No Apto.

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer a través de su acceso identificado de la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”) antes de las 14:00 horas del próximo martes, 23 de julio.