La película “Silencios” de Toni Sanchez se alza con el premio UMH del Festival de Cine de Sant Joan d’ Alacant

La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Fuentes, ha entregado el premio UMH, al mejor trabajo de escuelas de cine y universidades, del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant al director Toni Sanchez por la película “Silencios”. La obra premiada cuenta la historia de amor interrumpida por las circunstancias que rodean las vidas de los dos protagonistas.

El humorista Miki Nadal ha dirigido la gala de entrega de premios del Festival, en la que el director Josecho Linares ha conseguido el Gran Premio Sant Joan d’Alacant con el trabajo “Mi ojo derecho”, un entrañable relato nostálgico en el que el director malagueño habla de una abuela y su nieto.

El resto de premios se han repartido entre el director Javier Vallejo que ha recibido el galardón del AMPA IES Luis García Berlanga como mejor obra procedente de institutos con el drama social sobre violencia de género mezclado con drogas, titulado “Carne de cerdo”. Mientras la obra de Juan Antonio Espigares, titulada “Fuga”, ha obtenido el premio Norma-10 al mejor corto de animación, un trabajo que se centra en la lucha de talentos en clave de ópera. En el Festival se ha otorgado la mención honorífica al actor Iker Lastra de “La verdadera revolución” y a la actriz Gloria Muñoz de “Ahora, no”.