La UMH organiza un seminario sobre cálculo subdiferencial

El Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario sobre cálculo subdiferencial, que impartirá el investigador del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile Abderrahim Hantoute. El acto se celebrará mañana miércoles, 24 de julio, a partir de las 18:30 horas en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Durante el seminario, Abderrahim Hantoute ofrecerá la conferencia “Caracterizaciones del cálculo subdiferencial convexo aproximado en espacios de Banach”.

El ponente es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Orán (Argelia, 1998), Máster (1999) y doctor en Matemática Aplicada (2003) por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia), y Habilitado para la Dirección de Investigación (HDR) por la Universidad de Limoges (Francia) en 2011. Ha realizado estancias de investigación posdoctorales en la Universidad de Alicante, en la UMH y en la Universidad de Limoges (Francia). En 2009 se incorporó al Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, en Santiago de Chile, donde es investigador asociado. Sus áreas de interés son: Optimización, Programación Semi-Infinita, Análisis Convexo, Análisis Variacional, Desigualdades Variacioneales y Sistemas Dinámicos.