Cuatro proyectos ganan la final del “Sprint de Creación de Empresas UMH”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer los premios finales de la primera edición del programa de formación “Sprint de Creación de Empresas UMH”, en el que los emprendedores han presentado sus proyectos, realizados en las instalaciones de la Nau de la Innovació junto a los expertos del Parque Científico y Empresarial de la UMH. Este programa de formación concede dos premios de 10.000 euros a los dos mejores proyectos. No obstante, el jurado ha decidido dividirlos en cuatro de 5.000 euros cada uno.

31-07-13-Premios I Sprint Creacion de Empresas

Las ideas ganadoras son: “Creciendo Felices”, un proyecto dedicado al desarrollo de apps para móviles y tablets con fines terapéuticos y de apoyo para niños; “Bitterlessoft”, basado en tecnología para monitorizar y controlar el amargor en la industria de zumos cítricos; “Controla tu competencia”, que consiste en una herramienta y en servicios para la monitorización de precios en e-commerce y “Ahorro de Agua de Riego”, un producto elaborado para disminuir el consumo hídrico en campos de golf. Además, los tres últimos proyectos, “Controla tu competencia”, “Bitterlessoft” y “Ahorro de Agua de Riego”, recibirán un total de 6.000 euros, ya que, también, han ganado los premios “Medio Sprint”, dotados con 1.000 euros.

Asimismo, los proyectos “Tecomoda” y “Venot”, una vez puestos en marcha, recibirán el apoyo de la empresa de transportes SEUR S.L. con descuentos en sus envíos para la distribución de los productos ofrecidos en sus respectivas tiendas on-line.

El jurado de los “Premios Sprint Final” está compuesto por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal, el vicepresidente del Consejo Social, Francisco Soler Obrero, la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Antonia Salinas, el director de la empresa Symborg, Jesús Juárez, el director de Estañ Ruiz Asesores, Alberto Estañ, el jefe de Departamento de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Alicante, Eloy Sentana, y el empresario José Ramón Gomis.

Destacados