La UMH prolonga una semana más la atención podológica a los peregrinos del Camino de Santiago

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

1 agosto 2013

El punto de atención podológica que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tiene en las localidades leonesas de Villadangos del Páramo y Astorga para atender a los peregrinos del Camino de Santiago permanecerá abierto hasta el 11 de agosto. La UMH ha decido ampliar una semana más, del 5 al 11 de agosto, este servicio, debido a la gran acogida que ha tenido entre los caminantes y entre los estudiantes de Podología y Terapia Ocupacional que participan en este proyecto de forma voluntaria.

01-08-13 Camino Santiagoç

Esta actividad, que se realiza desde hace doce años, está organizada por los profesores de la Facultad de Medicina de la UMH Salvador Sánchez Pérez y Paula Peral. Desde el 15 de julio, una treintena de estudiantes de la UMH, acompañados por profesionales, atienden en las dos localidades leonesas las lesiones propias del peregrino como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillos. asimismo, estudiantes de Terapia Ocupacional realizan un estudio de los peregrinos. A través de encuestas, recopilarán, entre otros datos, información sobre la ocupación de los peregrinos, cuál es la motivación para realizar el Camino de Santiago, el peso de la mochila, el calzado que emplea, en qué kilómetro surgió la lesión,etc.