La UMH organiza la primera competición de programación de aplicaciones para móviles multiplataforma

El Laboratorio de Computación Social e Interfaces Móviles de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la primera competición de programación de aplicaciones para móviles multiplataforma, patrocinada por la empresa tecnológica española Supertruper. El concurso, titulado «Hackaton de apps móviles LCSI-UMH», tendrá lugar el 19 y el 20 de septiembre en el edificio Innova (Quorum V) del campus de Elche. El plazo de inscripción finaliza el 18 de este mes. 

slide_hackaton2

Los equipos podrán estar formados por 1, 2 o 3 personas. El objetivo del certamen es el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que utilice la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la empresa Supertruper, en un tiempo máximo de 8 horas. La aplicación presentada puede implementarse en cualquiera de las plataformas más extendidas en la actualidad: iOS o Android, según la experiencia de los participantes.

El premio consistirá en un dispositivo Google Nexus 7. En función de la calidad de la aplicación presentada por el equipo ganador, el premio podría complementarse con una beca financiada por la empresa Supertruper.

Los profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH César Fernández Peris y María Asunción Vicente Ripoll son los responsables de esta competición.

Supertruper es una empresa tecnológica que en la actualidad lidera en España el desarrollo de aplicaciones para smartphones orientadas a la identificación de productos.

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace: INSCRIPCIÓN

Las bases del concurso se pueden consultar en el documento: PDF

Más información sobre la competición en el enlace: http://lcsi.umh.es/hackathon

 

Destacados