La profesora de la UMH Susana Guerrero expone la muestra “Leche negra manantial de muerte” en Las Cigarreras de Alicante

Altea, Campus, Cultura, Exposiciones, Fuente, Noticia

13 septiembre 2013

La profesora del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Susana Guerrero expone, hasta el 24 de noviembre, la muestra “Leche negra manantial de muerte” en la Caja Blanca de las Cigarreras de Alicante.

13-09-13-Exposición las cigrarreras Blog

“Leche negra manantial de muerte” es una exposición compuesta por tres xilografías, es decir, grabados sobre madera, y 5 esculturas. Asimismo, las obras forman un conjunto alegórico que representa temas como la vida, la muerte, la maternidad y la mitología, en relación a las mujeres decapitadas. En concreto, la profesora de la UMH ha expuesto tres esculturas con forma de cabeza que pertenecen a Medusa, Santa Bárbara y Coyolxauhqui, todas ellas, según Guerrero, mujeres que simbolizan la fuerza femenina y que “te pueden dar y quitar la vida”.