La UMH clausura el III Programa Mentoring – Desarrollo Profesional y Emprendedores

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche clausurará el III Programa Mentoring – Desarrollo Profesional y Emprendedores mañana miércoles, 18 de septiembre, a las 18:30 horas, en el edificio Innova (antiguo Quórum V) del campus de Elche. En este programa han participado 48 estudiantes y titulados.

17-09-13-Programa Mentoring_BlogDesde el pasado mes de marzo, los participantes del III Programa Mentoring – Desarrollo Profesional y Emprendedores han recibido consejo de profesionales de diferentes sectores del mundo empresarial. Estos profesionales han orientado y ofrecido pautas a seguir para garantizar el éxito del futuro negocio, así como para ayudar, por ejemplo, a conocer de primera mano los requerimientos de las empresas y prepararse mejor. También, para averiguar qué especialidad podía ser la más interesante, aconsejar ante una entrevista de trabajo, compartir su experiencia y aumentar la confianza.

Este programa, en sus vertientes de Desarrollo Profesional y Emprendedores, combina la experiencia de mentores y emprendedores de la UMH con la ilusión y el potencial de estudiantes y titulados. De este modo, el disponer de un mentor puede suponer un impulso a la carrera profesional o facilitar la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Como novedad, en esta III edición se premiará la mejor experiencia de Mentoring. Para ello, los estudiantes/titulados expondrán su experiencia en 3 minutos y serán los propios mentores/as los que, con su voto, seleccionen la experiencia que consideren más completa y que haya satisfecho mejor los objetivos. Cada miembro de la pareja ganadora recibirá, por cortesía del Grupo Marjal, una jornada completa para dos personas en Eco Resort de Crevillente, donde podrán disfrutar de un circuito de spa, así como de un almuerzo en su restaurante.

El Programa Mentoring UMH ha sido posible gracias a los contactos establecidos por el Observatorio Ocupacional con profesionales y emprendedores de diversos sectores, así como con profesores de la UMH que han sido seleccionados como mentores por los propios estudiantes. Durante el acto de clausura, se realizará una actividad de networking consistente en una cata de cervezas, que también servirá como agradecimiento a los mentores por su participación desinteresada.

El Programa Mentoring UMH fue seleccionado en septiembre de 2012 como modelo de buenas prácticas por su metodología y carácter innovador en el Simposio de Educación Emprendedora de la Universidad. Asimismo, el pasado mes de junio recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria, otorgado por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, que trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia. También, ha sido seleccionado para ser expuesto en la III Conferencia Ibérica de Emprendimiento, que tendrá lugar el 26 y el 27 de este mes en Lisboa.