Arranca la primera competición de programación de aplicaciones para móviles multiplataforma en la UMH

Un total de seis equipos participarán en la primera competición de programación de aplicaciones para móviles multiplataforma, patrocinada por la empresa tecnológica española Supertruper y organizada por el Laboratorio de Computación Social e Interfaces Móviles de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El certamen, titulado “Hackaton de apps móviles LCSI-UMH”, empezará mañana jueves, 19 de septiembre, en el edificio Innova (antiguo Quorum V) del campus de Elche y finalizará el viernes 20 de septiembre.

09-09-13-hackatomn

Los 6 equipos que participarán en la “Hackaton de apps móviles LCSI-UMH” son: GheekyTheory, CompanyGarcia, Cuidadores de Dexter, Mosaiqo, Apps a Gogo y Twinone Devs. De ellos, 5 desarrollarán sus aplicaciones para la plataforma de móviles Android y 1 lo hará para iOS.

Durante la sesión del jueves, de 10:00 a 13:00 horas, se proporcionará a todos los equipos la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la empresa Supertruper, sobre la que tendrán que construir la aplicación. Una vez familiarizados con la API, los participantes dispondrán de 8 horas de competición para elaborar sus aplicaciones. Esta parte del concurso tendrá lugar el viernes, de 9:30 a 17:30 horas.

 El premio consistirá en un dispositivo Google Nexus 7. En función de la calidad de la aplicación presentada por el equipo ganador, el premio podría complementarse con una beca financiada por la empresa Supertruper.

 Los profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH César Fernández Peris y María Asunción Vicente Ripoll son los responsables de esta competición.

Supertruper es una empresa tecnológica que en la actualidad lidera en España el desarrollo de aplicaciones para smartphones orientadas a la identificación de productos.

Destacados