La UMH participa en el proyecto internacional Cátedra Arte y Enfermedades

Cuatro estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en el proyecto internacional Cátedra Arte y Enfermedades. La Cátedra tiene como fin acercar el conocimiento de las enfermedades autoinmunes a la sociedad a través del arte. Los estudiantes de la UMH están coordinados por la profesora del Área de Pintura de la Universidad Teresa Marín García.

19-09-2013 Cátedra Arte y enfermedad 2

Los estudiantes de la UMH se incorporaron ayer al proyecto y se reunieron por primera vez con los pacientes de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), de la Confederación de Asociaciones de Crohn, de la Colitis Ulcerosa (ACCU) y los de la Acción Psoriasis. El objetivo es proponer vínculos entre pacientes y estudiantes de Arte para crear, conjuntamente, trabajos artísticos a través del proceso de creación de la obra como un lugar para pensar sobre la relación entre el arte y la enfermedad.

En la Cátedra Arte y Enfermedades, impulsado por la Facultad de Bellas Artes de Valencia y la compañía biofarmacéutica AbbVie, participan 13 facultades de Bellas Artes españolas y otras escuelas de arte internacionales como Faculty of media-Bauhaus-Universität Weimar (Alemania), Accademia di Belle Arti di Brera (Italia), Alberta College Art+Design Clagary (Canadá) y École Supérieure d’Art Toulon Provence Méditerranée (Francia).