La UMH participa en Lisboa en el Congreso Ibérico de Emprendimiento

El vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Vidal Giménez, presentará mañana jueves, 26 de septiembre, el Programa Mentoring para Emprendedores del Observatorio Ocupacional de la UMH en el Congreso Ibérico de Emprendimiento, que se celebrará hasta el 27 de septiembre en Lisboa (Portugal). Esta actividad se enmarca en la sección “Emprendimiento y Educación”.

25-09-13-programa mentoring

El Congreso Ibérico de Emprendimiento tiene como objetivos la difusión del espíritu empresarial como vector de crecimiento económico, la promoción de la cooperación y el acercamiento entre las empresas y entidades de la Península Ibérica, así como la creación de alianzas estratégicas entre el mundo académico y el empresarial.

El Programa Mentoring UMH, en sus vertientes de Desarrollo Profesional y Emprendedores, combina la experiencia de mentores y emprendedores de la UMH con la ilusión y el potencial de estudiantes y titulados. De este modo, el disponer de un mentor puede suponer un impulso a la carrera profesional o facilitar la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Los 48 estudiantes y titulados que han participado en esta última edición, clausurada la semana pasada, han contado con el consejo de profesionales de diferentes sectores del mundo empresarial, quienes han orientado y ofrecido pautas a seguir para garantizar el éxito del futuro negocio, así como para ayudar, por ejemplo, a conocer de primera mano los requerimientos de las empresas y prepararse mejor. Los profesionales, también, han ayudado a los participantes a averiguar qué especialidad podía ser la más interesante, les han aconsejado ante una entrevista de trabajo, han compartido su experiencia y han aumentado su confianza y autoestima.

El Programa Mentoring UMH fue seleccionado en septiembre de 2012 como modelo de buenas prácticas por su metodología y carácter innovador en el Simposio de Educación Emprendedora en la Universidad. Asimismo, el pasado mes de junio, recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria, otorgado por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, que trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia.